EN CUALQUIER MINUTO ALGUIEN PODRÍA ROBARTE A TU HIJO Y TU NO TE DARÍAS CUENTA!!!!!

EN CUALQUIER MINUTO ALGUIEN PODRÍA ROBARTE A TU HIJO Y TU NO TE DARÍAS CUENTA!!!!!

¡Si así es!!! Y te voy a explicar cómo sucede.

¡Muchos padres suelen creer que tienen todo bajo control con sus hijos! Hay reglas en la casa, les ponen límites, castigos, horarios de llegada, etc!.  ¡Pero hay algo más importante aún que todo eso!

¡LA CONFIANZA, la conexión entre tú y tu hijo que va a permitir, aunque me creas exagerada…… salvarle la vida!!!

Ya es sabido y si no lo sabes no importa, te lo cuento, que durante la etapa de la adolescencia, nosotros los padres dejamos de ser los superhéroes de la película pasamos a segundo plano y los amigos de nuestros hijos se llevan el papel principal!

Los amigos son los que les darán información acerca de; moda, sexo, drogas, alcohol y tantas otras interrogantes que se les vengan a la mente. El problema está en que esa información para nuestros hijos es la verdad absoluta y para nosotros puede que no lo sea.

Siendo así la panorámica y la realidad de esta generación (ojo que no es la misma que la tuya…. varios años han pasado ya!) que nos queda hacer como papás??

Te lo voy a explicar así “tanto tiempo, amor, video y fotos que invertimos en; sus primeros pasos, su primera comida solito, la primera vez en el colegio y tantas etapas importantes de las cuales tenemos tantos lindos recuerdos!! Y ahora que?? ¿Ahora que eres adolescente, te pusiste difícil, me contestas mal y te encierras en tu cuarto, resulta que ya se me acabo la energía y las ganas de seguir con la crianza??

………Mmmm si bueno puede ser que me pase eso también y otras lo quiero ahorcar … pero en el fondo todo padre que ama a su hijo, buscará las mil y un maneras de que se transforme en un joven sano, que cumpla sus sueños y que tenga la mejor de las vidas o no??.

¡Bueno para eso no hay nada más efectivo que un hijo que, si tiene algún problema, si se siente solo, si necesita ayuda, apoyo, tenga la confianza absoluta de que contará contigo!!!  Puedes orientar, puedes informar, puedes aconsejar! ¡Pero castigar sin ponerse en su lugar, juzgar sin entender el mundo de la adolescencia, jamás lograras la conexión necesaria para salvarle la vida!!!

Te dejare reflexionando;DESTÁPATE LOS OJOS

¿Si tu hija quisiera tener relaciones sexuales, te diría mamá me llevas al ginecólogo para tomar pastillas? ¡O se las conseguiría con alguna amiga, mamá de otra amiga etc!

Si tu hijo tiene un problema que lo lleva a una depresión, ansiedad, autolesionarse, crees que se acercará a ti y te contará lo que le está pasando? ¿Confía en ti?  o buscará ayuda en otra parte?.

¿Entonces sabes quién te está robando a tu hijo???

¡La amiga que le pasa las pastillas anticonceptivas a tu hija, el amigo que le dice a tu hijo que la marihuana no hace tanto daño, la mamá que aconseja a tu hija por ti acerca de su primera vez!!

¡No dejes que te lo roben!!!! ¡Es tuyo, edúcalo tú, enséñale tú, guíalo tú, te aseguro que ni todas las reglas, castigos y limites que le impongas impedirán que algún día pueda llegar a tomar malas decisiones!! ¡Y si las toma, al menos que sepa que puede contar contigo de verdad!!! ¡MUCHAS DE ESAS DECISIONES PUDEEN PONER EN PELIGRO SU VIDA!

Share

Psicóloga y Coach InfantoJuvenil, especialista en adolescentes, cuyo objetivo es ayudar a padres de adolescentes entregándoles herramientas prácticas para poder desarrollar una conexión cercana y de confianza con su hijo/a permitiéndoles entregar así lo mejor como padres durante la crianza de sus hijos, formando adultos felices, capaces de lograr sus propósitos y que finalmente sean un real aporte a la sociedad!!

Artículos recomendados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

close