Autocontrol

Autocontrol

El autocontrol es una palabra esencial para educar a nuestros adolescentes.

Va a permitir dos cosas; que tu hijo pueda avanzar en su adolescencia de una manera más segura y responsable frente a las motivaciones externas y peligrosas para él y dejarnos como papás un poco más tranquilos cuando nuestro hijo salga de casa.

El autocontrol, es el control que se ejerce sobre uno mismo. ¿Qué se puede controlar? ¿Qué puede controlar una adolescente? ¿Tiene tu hijo autocontrol?.

Para que tu hijo desarrolle autocontrol primero debe existir un control externo.

Recordemos que en la adolescencia aún no se desarrolla el lóbulo frontal, encargado de precisamente controlar impulsos, auto consciencia y otras funciones ejecutivas importantes.

Por lo tanto, nosotros como padres debemos ayudar a nuestros hijos a que poco a poco lo vayan desarrollando.

Es por eso que los límites y normas son tan importantes dentro de una familia, ya que van enmarcando los primeros pasos para que el niño pueda auto controlarse.

Así durante esta etapa, tendremos que ir poco a poco, disminuyendo el control externo, para dar paso al auto control, que ayudará a que nuestro hijo, crezca, aprenda, se proteja y finalmente se vaya transformando en un adulto responsable de sí mismo.

Nosotros no siempre estaremos a su lado cuando tengan que tomar decisiones como; alcohol, droga, sexo, subirse a un auto extraño,  etc!  Es por eso que enseñarles el autocontrol es tan importante, ya que ellos mismos tendrán que evaluar si la decisión  que tomen es la correcta o no!  y para eso se basarán en toda la educación  e información que les hemos dado.

Share

Psicóloga y Coach InfantoJuvenil, especialista en adolescentes, cuyo objetivo es ayudar a padres de adolescentes entregándoles herramientas prácticas para poder desarrollar una conexión cercana y de confianza con su hijo/a permitiéndoles entregar así lo mejor como padres durante la crianza de sus hijos, formando adultos felices, capaces de lograr sus propósitos y que finalmente sean un real aporte a la sociedad!!

Artículos recomendados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

close